Blogia
aula musical

FORMAS DE GRABACION

FORMAS  DE GRABACION


 

Diferentes formas de grabar música

Introducción:
El método magnético,  son  las ondas sonoras trasformadas. Pueden ser amplificadas y hacer que magneticen una cinta de plástico cubierta por un óxido metálica en función de la frecuencia e intensidad de sonido.

Grabación mecánica

En este método, las ondas sonoras se utilizan directa o indirectamente para activar una aguja que graba en un disco un surco espiral. Este proceso se utilizó durante muchos años para realizar grabaciones gramofónicas. La aguja al vibrar traza un surco ondulante lateral o vertical en el disco; este surco es una réplica mecánica del sonido que golpeo el diafragma de la máquina grabadora.

Grabación electromagnética

En la grabación de cinta audio las ondas sonoras se amplifican y se graba en una cinta magnetizada de plástico o papel que se imprimen en la cinta magnetizada mediante una cabeza grabadora electromagnética. La cabeza electromagnética, convierten los campos magnéticos de la cinta en impulso eléctrico para ser amplificados y reconvertidos en ondas sonoras audibles.

Grabación digital

Actualmente se realizan grabaciones digitales, en las cuales los pulsos electrónicos se sitúan en un disco compacto (CD), en el que, observados a través de un microscopio, se asemejan a una espiral de señales en código Morse. El CD, una vez extraído de su estuche de plástico, se coloca en un equipo en donde un rayo láser lee la información codificada.
Grabación comprimida (MP3)
 
Los archivos en formato MP3  son  archivos de música comprimidos mediante MPEG que se pueden encontrar en Internet. Son archivos de música comprimidos. Debido a la gran capacidad de compresión es muy utilizado para comprimir  CD en formato mp3 calidad CD, los cuales vía Internet pueden ser transferidos. El éxito de este formato sobre otros formatos  es debido a la gran compresión, la opción de calidad al comprimir y la facilidad de uso de los programas que existen. Las únicas desventajas que tienen estos archivos es que aun no son tan pequeños (1 minuto de audio calidad CD en formato MP3 ocupa 1 mega) y necesitamos un ordenador potente para trabajar con MP3 ya que utiliza a fondo el procesador, tanto para reproducir como para comprimir.

0 comentarios