Blogia
aula musical

ELEMENTOS DE LA MÚSICA por Guiastrennec – Lazarte – Mangione 7º A MNB

ELEMENTOS DE LA MÚSICA por Guiastrennec – Lazarte – Mangione 7º A MNB

   
  Armonía: Unión o combinación de sonidos agradables.
Según los griegos significaba el “perfecto equilibrio”.
En el arte del sonido intervienen elementos de mucha importancia (melodía, ritmo, forma, timbre, dinámica, etc.), son necesarios para que una obra musical pueda transmitir mensajes que afecten con distintas intensidades al ser humano.
Si elegimos variaciones de sonidos y los emitimos de forma diversa con combinaciones de sus respectivos armónicos, con el fin de que sean consonancias o disonancias, se obtendrá un material sonoro con el que se podrá apreciar un contenido armónico a una obra musical.
Es un acompañamiento vocal o instrumental de una melodía, es basado en acordes sencillos En un  conjunto el bajo (instrumento  o voz) suele romper los  acordes de la armonía.


 Melodía: Series de sonidos sucesivos que halagan al oído, es un canto vocal o instrumental.
Hay diferentes  tonos y duraciones, y en general incluye patrones interactivos de cambio y calidad.
 Es el arreglo significativo y coherente de una serie de notas, se realiza según la tonalidad en la que se diseña la melodía.
La melodía también puede tener un significado emocional, combinaciones de ritmos, alturas de los sonidos y otros elementos técnicos que pueden ser analizados en las mismas pero no expresados en la definición.


Ritmo: Ejecutar una serie de sonidos sucesivos en conjunto con otros instrumentos musicales.
Secuencia de golpes percutidos, o indirectamente de cualquier tipo, ya que un instrumento melódico por ejemplo puede ser tocado más o menos rítmicamente que en general marca el tiempo y el compás . Estos, se repiten o se fusionan principalmente por su familiaridad, timbre o entrada en mismos intervalos de tiempo y forman así el ritmo.


Letra: La letra es lo que se quiere expresar en palabras una canción u obra musical.  Conjunto de versos, que forman estrofas que en conjunto forman una canción.
Representa el contenido de una ¨canción¨.

 
 

 
 

1 comentario

que te importa -

ustedes son las mejores del universo chicas, las amo. yo matias
ups, perdon no tenia que poner el nombre