Blogia
aula musical

EL JAZZ SE VE EN NEGRO por F. Griffo Camila, Giuffrida A, Páez G. y Percivale Camila 7º MNB

EL JAZZ SE VE EN NEGRO por F. Griffo Camila, Giuffrida A, Páez G. y Percivale Camila 7º MNB

EL JAZZ SE VE EN NEGRO
 

Siglo XX, y solían contar con una estrella, ya fuera cantante o
Instrumentista, que daba nombre a la banda. Estaban compuestas por los
Instrumentos mencionados antes, pero en gran número.
 

ORÍGENES DEL JAZZ

Esta música surgió a comienzos del siglo XX del folclore de la Comunidad Afro americana, es decir, de los descendientes de esclavos africanos que Llegaron a Estados Unidos durante los tres siglos anteriores. Este Origen explica sus ritmos complejos, su carácter de improvisación y, en muchos
Casos, su expresión melancólica en las piezas más lentas.

También tomó elementos de la música europea, sobre todo en lo que se refiere a la ordenación musical y a la armonía, y de diversos estilos característicos de distintas partes de Estados Unidos.

Las diversas tendencias del jazz se bautizaron con los nombres de las ciudades de donde provenían. Así surgió el jazz de Nueva Orleáns, el de Chicago o el de Nueva York.

En un comienzo, esta música sólo se interpretaba en pequeños bares y Clubes donde acudían exclusivamente clientes de la comunidad negra. Con el tiempo,nacieron los grandes clubes de jazz estadounidenses, como el Blue Note o el Cotton Club de Nueva York, que abrieron sus puertas en la época de los gánsters.

EVOLUCIÓN DEL JAZZ.
 

El jazz que se podía escuchar durante la década de 1920 es muy distinto del que surgió tras la II Guerra Mundial o del que se interpreta hoy en día.

El nuevo estilo musical influyó también en la música clásica, y compositores como George Gershwin lo llevaron a las grandes salas de concierto. Paralelamente, algunos autores europeos, como Ígor Stravinski o Béla Bartók, incluyeron en sus obras elementos del jazz.

En los últimos tiempos, se ha mezclado con otros estilos musicales, dando lugar a géneros como el jazz-fusión, el acid jazz o el jazz latino. No obstante, todavía hay intérpretes que prefieren seguir tocando el jazz tradicional de siempre.

GRANDES MÚSICOS DE JAZZ

A lo largo de los siglos XX y XXI, han surgido grandes intérpretes de jazz en cada una de sus variantes y épocas.Entre los grandes cantantes de este estilo podemos destacar a Billie
Holliday, Duke Ellington.

Billie Holliday: Gran cantante de jazz, conocida como Lady Day, nació en 1915 en Baltimore Maryland en un ambiente humilde y se traslado a New York a fines del siglo XX y murio consumida por las drogas y el alcohol en 1959.
Entre sus grandes exitos esta: St. Louis Blues ,Duke Ellington: Gran cantante de jazz, su nombre verdadero era Edward Kennedy Ellington, nacio el 29 de abril de 1899 en Washington, Estados
Unidos y murió el 24 de mayo de 1974 en New York, Estados Unidos. Entre sus grandes exitos esta: Hop skip & jump.

4 comentarios

christian -

esta - o + mucho no me gusto pero se lo publicaron pero bueno ya di mi opinion

camila -

este trabajo es mio tambien, espero que les guste y pròximamente habra un video y unas fotos mias y de las chicas cuando dimos la clase especial.
besitos!!! cami

micaela -

holis chicas y chicos hola cami anto cami y gaby soy mica la hna de gaby las felisito por su trabajo
y les deceo un felis año!!

gabriela -

esta muy completo y me gusto mucho es tema y l titulo