Blogia
aula musical

EL SABER DEL PUEBLO: EL FOLKLORE,por Marina Klinger, Melisa Rubino, Eliana Funes y Evelyn Rodríguez. 7ºB MNB

EL SABER DEL PUEBLO: EL FOLKLORE,por Marina Klinger, Melisa Rubino, Eliana Funes y Evelyn Rodríguez. 7ºB MNB
FOLKLORE : palabra creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. En 1960, se instituyó esa fecha como el Día Mundial del Folklore. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular" o "saber del pueblo".
Existen distintas manifestaciones folklóricas de acuerdo a las zonas, así tenemos un Folclore cuyano al que se cultiva en San Juan, Mendoza, San Luis y parte de La Rioja; el Folclore pampeano es el que encontramos en Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba y Santa Fe; el Folclore norteño agrupa los cantos y danzas originarios de Santiago del Estero, norte de Córdoba y Santa Fe, y parte de Tucumán; el Folclore andino o salteño, que involucra los que se cultivan en Salta, Jujuy, La Rioja, norte de Tucumán y Catamarca, existiendo aquí la denominación de folclore calchaquí para designar los motivos locales y, por último, el Folclore correntino o guaraní, propio de Corrientes, norte de Entre Ríos, litoral del Chaco y Formosa y Misiones.


 

 

2 comentarios

griselda -

OTRA VEZ.PIDIENDO DISCULPAS A TODOS LOS LECTORES.POR EL HORROR ORTOGRAFICO JAJA. DE FOLKLORE.ESCRIBI DOS VECES MALLLLLLL.MIL DISCULPAS. BESOS.

griselda -

muchisimas gracias por toda la informacion sobre floclore.aprendi muchisimo. la verdad ni idea sobre folclore.buenisima la informacion.todos los dias se aprende algo. besos.Dios,los bendiga.