Blogia
aula musical

ROCK AND ROLL CON MOVIMIENTO Fernando Gamito, Lucas Gelvez, Juan Martin Lase y Juan Pablo Lopez - 7º A - MNB

ROCK AND ROLL CON MOVIMIENTO Fernando Gamito, Lucas Gelvez, Juan Martin Lase y Juan Pablo Lopez - 7º A - MNB
"Rock and roll" era, en sus orígenes, una frase que servía para expresar los movimientos y balanceos de los barcos.
Con el correr del tiempo comenzó  a ser utilizado en la música espiritual negra, también llamada "gospel".
A fines de los años cuarenta, el término se utilizó de otra manera. Roy Brown, estrenó en 1947 un tema que se denominaba ’’Good rocking tonight’’, aludiendo irónicamente al movimiento que provocaba el ritmo de la canción, es decir, el baile. Toda esta introducción no hace masque ir delineando lo que luego va a ser uno de los ritmos musicales más fabulosos y con más seguidores de la historia musical del mundo.
A pesar de lo que decimos, el rock and roll nace del encuentro de dos culturas hasta ese momento "enemigas" por así decirlo: la cultura anglosajona erudita y culta y la raza negra, marginal y divertida.
En la comunidad negra, la música  tenía una gran importancia y el gusto creativo era inmenso. La tradición musical fue creciendo, y pronto diversificaron su música en multitud de estilos que, en un principio, se agruparon bajo el nombre de ’rythmn and blues’. Esta música representaba a los jóvenes disconformes con la sociedad americana. Los combatientes negros de la II Guerra Mundial, que habían luchado codo a codo con los soldados blancos, se encontraron a su regreso con un rechazo racial. Sin perjuicio de esto, los ex-combatientes arios no encontraban trabajo a su regreso.
Por todo esto podemos decir que el Rock and Roll como se conoce actualmente y desde sus más remotos orígenes surgió como un movimiento de protesta y gozo para los que lo escuchaban y creaban. Tradición que se extiende hasta nuestros días.

2 comentarios

florencia -

ES LO MEJOR QE HAY!!!!!!!!
AGUANTE EL ROCK CON SABOR A BASURA NO JULI?

julieta almazan -

es el mejooooooooooorrr trabajo!!!!!