Blogia
aula musical

LOS RECUERDOS DEL AYER por Arrevillaga, Iacobaccio, Marino, Pirovano, Schettino.

LOS RECUERDOS DEL AYER  por Arrevillaga, Iacobaccio, Marino, Pirovano, Schettino.       
   

El tango se produjo a mediados del siglo pasado, con la formación de conglomerados habitacionales alrededor de la joven ciudad de

Buenos Aires.
   Quizás el modo de identificarse como grupo y de sentir al nuevo hogar como lugar  de pertenencia, comenzaron a crearse manifestaciones culturales resultantes a esta mezcla. Este fue el principio del Tango, que se caracterizó por poseer códigos muy cerrados, solo adorable por las clases trabajadoras.
   Nació a las orillas del río de la plata, con e fin  de contentar a los uruguayos que reclaman una compaternidad del fenómeno y también por la inmigración Europea que allí desembarcaba.
   Lo que comenzó en la danza fue luego madurando en las manos expertas de grandes hombres, que inspirados en el caldo popular, fueron plasmados en sus composiciones lo más rico de la cultura Porteña.
   Sus letras tratan por lo general sobre el estado de ánimo y los sentimientos del autor. Como puede ser: la decepción, la alegría o el amor en todas sus facetas.
   Las orquestas típicas están formadas por un bandoneón, una guitarra, un violín, una flauta o flautín, ésta se utiliza para realizar tangos y milongas, este se desarrollo a principios de 1900 en nuestro país.
   Los que mantuvieron el tango vigente en nuestro país son: Carlos Gardel, Enrique Santos Disépalo, Gerardo Matos Rodríguez, Julio Sosa, Villoldo, Eduardo Arolas, Juan de Dios Filiberto, Edgardo Donato, Osvaldo Frésel, Francisco Canaro, Carlos Di Sarli, AnimaTroilo,Osvaldo Puliese, Horacio Salgan, Julio de Caro, Astor Piazzolla, Mariano Mores, Guillermo Fernando, Cacho Castaña, Tita Merello, Chico Navarro, Raúl Lavíe, Entre otros.


 


 

 

1 comentario

Antonella Schettino -

Hola Chicas soy Yo Anto,queria decirles que quedo muy bien el trabajo,pero hecho por ustedes no por mi.