Blogia
aula musical

CLASIFICACIÓN por Avila Francisco-Garea Villaescusa Federico-Vera Martín-Videla Rodrigo 7ºC-MNB

CLASIFICACIÓN por Avila Francisco-Garea Villaescusa Federico-Vera Martín-Videla Rodrigo 7ºC-MNB Cuerda:

Estos instrumentos poseen cuerdas que se obtienen con tripa animal o metal, cuya vibración crea el sonido. El timbre del instrumento depende directamente del material de su elasticidad, de su largo, de su espesor y su tensión.
Algunos instrumentos de cuerda: violín, viola, violonchelo, contrabajo; de cuerdas punteadas: arpa, guitarra; de púa: banjo, mandolín

Viento:

Los instrumentos de viento son todos tubos, que en uno de esos extremos llevan uno embocadura o una o dos lengüetas. Para emitir un sonido, el músico apoya allí su labio y sopla. Así hace vibrar el aire dentro del instrumento que suena.
El largo de la columna de aire da la altura del sonido. Cuando más corta, la nota es más aguda.
Esta columna de aire puede ser reducida o aumentada por medio de agujeros que se tapan con los dedos por medio de llaves o incluso por pistones que se presionan.
Los instrumentos de viento se dividen en:

Las maderas:

Deben su nombre al material con que están hechos con excepción de algunos de ellos, como la flauta traversa, que son de metal ej: flautas, clarinetes oboes, fagotes, etc.

Los metálicos:

Estos han evolucionado a lo largo del tiempo, volviéndose cada vez más complejos. Su sonoridad ya era rica en la época barroca, y fueron ganando en potencia y en afinación. Ej: cornos, trompetas, trombones, tubas, etc.

Percusión:

Existen dos grandes familias que agrupan los instrumentos de percusión:

Los idiófonos:

 Cuyo sonido se obtiene por sacudimiento, por entrechoque o por golpe y pueden obtener varios sonidos de la escala ej: bombo, tambor, tam-tam, etc.

Los membranófonos:

Que están constituidos por una membrana tensada sobre una caja de resonancia o un simple oro y emiten un sonido único ej: timbales, platillos, etc

Eléctricos:

La electricidad permitió concebir nuevos instrumentos. El sonido se produce por oscilaciones eléctricas mezcladas y amplificadas, y luego es emitido por parlantes, la sonoridad de las ondas Marnenot es muy misteriosa y de una gran pureza, Ej.
Violín eléctrico, guitarra eléctrica.,etc.

 

1 comentario

raul -

muy buen trabajo. Gracias