Blogia
aula musical

CURIOSIDADES II por María Laura Ciaffone

CURIOSIDADES II por María Laura Ciaffone El tango es un baile carracterìstico de la Ciudad de Buenos Aires, y a menudo se lo emparenta con todo lo conocido como porteño. Comenzò a desarrollarse en el Rìo de la Plata, cuando los inmigrantes a modo de revolución, rompieron el molde e impusieron en la sociedad este nuevo ritmo, que en aquel momento atentaba contra el gusto exquisito y refinado que tenían los grupos aristocráticos.
El tango no fue solamente una forma artística de traducir el equilibrio de la pareja mediante un baile equilibrado y seductor, también fue la fuente poética mediante la cual los autores depositaban sentimientos de tristeza, nostalgias, melancolía y rencores por mal de amores cuyo carácter animístico se plasmaba en el actuar cotidiano de los jónes de la época.
Esta nueva composición artística que va a tomar auge y se populariza en los treinta, estaba conformaba por una orquesta que llevaba 4 o 5 intrumentos: bandoneón, guitarras criolla, contrabajos, violines y en algunos casos hasta flautas.

1 comentario

barby(*) -

hola:
Te keria decir q´tu trabajo me ayudo mucho x q´el mioi era re-largo y bueno con el tuyo q´esta bien y q´esta bien resumido me paese que es mejor que estudie del tuyo bueno confio en vos para que te valla todo pero tambien acordate q´hay q´tener fe en uno mismo xq´si no le ponen ganas loco no vamos a llegar a ningun lado asique pongamonos las pilas y a estudiar!!!
PD:te deceo mucha suerte en laprueba de musica y en todo.
besoooooootes
BArbY!!!