Blogia
aula musical

GRUPOS DE ROCK AND ROLL por Obregón Ariana,Sanchez Matamoros

GRUPOS DE ROCK AND ROLL por Obregón Ariana,Sanchez Matamoros En la década de 1950, en EE.UU., los adolescentes buscaban nuevos estilos, nuevos sonidos. Por primera vez, una música se dirigía directamente a ellos:

EL ROCK AND ROLL.

ELVIS: EL REY

En 1955 apareció Elvis Presley (1933-1977). Era atractivo y cantaba moviendo las caderas de manera muy sensual. Así se convirtió en un modelo que comenzaron a imitar, el modo de vestir de peinarse etc...


LOS BEATLES
           
En Liverpool, surgió un grupo que a partir de 1962 envolvió en un viento de locura a todo el país, enseguida al resto del mundo. El 12 de Junio 1965, The Beatles fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico, condecorados por la reina Isabel II en reconocimiento por la fortuna en divisas que ellos hacían ingresar a las árcas del reino. Ellos encadenaron los éxitos: A hard day´s night, Help!, Can’t buy my love, etc.

LOS ROLLING STONES
           
En Londres, otro grupo inglés se agitaba sobre el escenario para gritar su deseo de rebelión. Mick Jagger gritaba I can´t get no satisfaction. Ellos encarnaron al grupo de rock por excelencia y al furor de vivir de los años´60. Su popularidad no dejó de acrecentarse tanto por los escandalos que provocaban (drogas, violencia, etc.) como por sus innumerables éxitos.

 

0 comentarios