Blogia
aula musical

El teatro Colón

EL TEATRO COLÓN

EL TEATRO COLÓN En el año 1908 se inauguró el nuevo teatro Colón; la suntuosidad de su arquitectura se añade la perfección de su acústica. La cúpula fue decorada por Raúl Soldi. La sala principal tiene veintidós filas de plateas y siete
niveles para palcos, cazuela, tertulia, galería y paraiso. Su capacidad es de 3.500 espectadores sentados. El escenario llegó a tener a 600 artistas y el foso de la orquesta es para 120 músicos y el coro estable está compuesto por 107 cantantes.
Se realizan 200 funciones anuales: 100 de óperas, 35 de ballet y 65 de música clásica.Por su escenario han pasado los grandes compositores, cantantes líricos y bailarines de todas las épocas.Concertistas de lujo como: Martha Argerich, Alberto Litsy, Pablo Casals. Grandes directores como Arturo Toscanini, Richard Strauss, Daniel Baremboim
y Zubin Mehta. Tenores de la talla de Luciano Pavarotti, Placido Domingo y José Carreras.
Bailarines tales como Nijinsky y Karsavina, Maia Plissetskaia, Maximiliano Guerra y Julio Bocca.
La escuela de Ópera se creó en 1937 para la enseñanza de canto lírico y coral. Su primer programa fue con la ópera Aida.
Las representaciones del Colón se caracterizan por la calidad de sus vestuarios y decorados, elaborados en los talleres del teatro.
Los trajes utilizados en las representaciones se confeccionan en la sastrería del teatro respetando los detalles de la época.